
Un espectáculo de fuegos artificiales que no tiene nada que ver con el 4 de julio y sí con el cosmos está a punto de ser visible en el norte de Estados Unidos y Europa justo a tiempo para Halloween.
El jueves, el sol lanzó lo que se llama una "llamarada solar de clase X" que fue lo suficientemente fuerte como para provocar un apagón de radio de alta frecuencia en partes de América del Sur.
La energía de esa llamarada es arrastrada por un cúmulo de plasma solar y otro material llamado eyección de masa coronal, o CME para abreviar.
Se dirige hacia la Tierra, lo que ha llevado a la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés) a emitir una advertencia sobre una posible tormenta geomagnética.
Puede sonar como algo de una película de ciencia ficción. Pero en realidad solo significa que una buena parte del norte del país puede disfrutar de un espectáculo de luces llamado aurora boreal.
Las tormentas geomagnéticas de la magnitud de la que se avecina pueden producir espectáculos de luces que pueden verse en latitudes tan bajas como Pennsylvania, Oregón y Iowa.
También podría causar irregularidades de voltaje en las redes eléctricas de alta latitud como la pérdida de contacto por radio en el lado iluminado por el sol del planeta.
A los observadores de estrellas: se acerca un espectáculo llamado "Aurora Boreal" - El Vocero de Puerto Rico
Read More
No comments:
Post a Comment