Rechercher dans ce blog

Saturday, September 9, 2023

El experimento de oxígeno MOXIE en Marte de la NASA finaliza sus operaciones - Gizmodo en Español

El 20 de abril de 2021, el espirituoso experimento MOXIE en Marte extraído 5 gramos de oxígeno de la atmósfera marciana, lo que demuestra la potencial capacidad futura de una presencia humana establecida en el Planeta Rojo y en otras atmósferas además de la Tierra, de hecho.

“Al probar esta tecnología en condiciones del mundo real, nos hemos acercado un paso más a un futuro en el que los astronautas vivirán de la tierra. “en el Planeta Rojo”, dijo Trudy Kortes, directora de demostraciones tecnológicas en la Dirección de Misiones de Tecnología Espacial, en una NASA. liberar anunciando la conclusión del experimento.

Así como el helicóptero Ingenuity fue enviado como demostración de tecnología para demostrar su vuelo controlado y con potencia en otros planetas, MOXIE fue enviado a probar cómo las tecnologías humanas en otros planetas podrían usarse para ayudar a nuestra especie a sobrevivir fuera de la Tierra.

MOXIE (abreviatura del Experimento de utilización de recursos in situ de oxígeno de Marte), estaba demostrando precisamente eso: utilización de recursos in situ, o ISRU, o el uso simple pero crucial de materiales locales en el espacio para hacer posible la existencia. Desde la extracción de agua del regolito lunar hasta el oxígeno de La atmósfera irrespirable de Marte, ISRU es una manera más sensata de buscar la existencia fuera de la Tierra que cargar todo lo que necesita de nuestro punto azul pálido.

MOXIE llegó a Marte a bordo del rover Perseverance en febrero 2021, y tres meses después logró extraer oxígeno por primera vez, hazaña que repetiría 15 veces más en sus operaciones. El experimento separa el oxígeno de la atmósfera rica en dióxido de carbono de Marte mediante procesos electroquímicos. En total, MOXIE ha generado 122 gramos de oxígeno en Marte —sobre lo que respira un perro pequeño en 10 horas, según el mismo comunicado.

“MOXIE ha servido claramente de inspiración para la comunidad ISRU”, dijo Michael Hecht, director adjunto de proyectos del Event Horizon Telescope y El investigador principal de MOXIE, en el comunicado. “Demostró que la NASA está dispuesta a invertir en este tipo de tecnologías futuras. Y lo ha sido un buque insignia que ha influido en la apasionante industria de los recursos espaciales”.

MOXIE fue solo una demostración de tecnología, pero muestra cómo ISRU puede (y probablemente será) utilizado fuera del planeta. presentando nuevas formas en que los humanos pueden optimizar los entornos para investigación científica y para otros medios, como la minería. El siguiente paso es la Luna., el enfoque de las misiones Artemis de la NASA.

No hay planes inmediatos para una segunda iteración del experimento de producción de oxígeno, pero establece una gran base para futuras demostraciones tecnológicas.. Y incluso si los experimentos futuros reciben nombres diferentes, ningún proyecto en el espacio se puede realizar sin un poco de moxie.

Más: Un mejor acceso al espacio significa que una nueva ciencia notable está en el horizonte

Este contenido ha sido traducido automáticamente del material original. Debido a los matices de la traducción automática, pueden existir ligeras diferencias. Para la versión original, haga clic aquí.

Adblock test (Why?)


El experimento de oxígeno MOXIE en Marte de la NASA finaliza sus operaciones - Gizmodo en Español
Read More

No comments:

Post a Comment

Nuevas imágenes de un agujero negro confirman teoría de Albert Einstein - Everardo Herrera.com

Nuevas imágenes de un agujero negro confirman teoría de Albert Einstein Detalles Publicado: Miércoles, 31 Enero 2024 09:44 Escrito por R...